Esta Neurotica soy yo...Conozcanme

Mi foto
Intelectualoide psicopata autodestructiva. Fumadora compulsiva. Hombreriega empedernida. Guaranga persiguiendo a su ex.
CONTACTESE CON ESTA PELOTUDA ESCRIBIENDO A masqueunacabra@hotmail.com.ar

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los burocratas de mierda y los forros pacifistas



Los burócratas de mierda y los forros pacifistas

Cada vez me arrepiento más de haberle puesto Burocracia a mi tortuga…a quien presenté aquí en una vieja entrada.
Yo, de inocente, quería hacer referencia con ese nombre a su lentitud, a sus trabas…pero ahora que me encuentro lidiando con las profundas raíces de este mal vicio que aqueja a todas las instituciones me doy cuenta de su horripilancia y digo “pobre Burocracia” (mi tortuga, no la de verdad).
Pero el tema de la burocracia resulta un tanto paradójico ya que si bien es famosa por su lentitud y renguera a la vez es veloz para la desaparición de los agentes que intervienen y se responsabilizan de su funcionamiento.
Resulta que mi problema viene de un pase de nota. Pero para que eso sea posible tengo que luchar contra un ejército de papeles, con hippies come espinaca que no combaten con flores sino con planillas y actas volantes que no sirven para nada; con profesores desmemoriados que no saben quien sos y que no tienen ni un registro de tu existencia y de tu paso por su materia; con firmas y sellos y sistemas y archivos electrónicos que no sirven para comunicarse mejor ni para un mejor tratamiento en el almacenamiento de la información sino, mas bien, para cagarte la vida; con e-mails, fotocopias, llamadas telefónicas; con eternas esperas parada al lado de una puerta, con derivaciones de una persona a otra y a otra y a otra y la vuelta al principio, etc.
La creme de la burocrática torta es “W”…un ser al cual tengo que llegar para que toda esta pesadilla termine y poder recibirme de una vez e irme a tomar caipirinha a Brasil o al antro de la esquina. Y en la lenta y tortuosa escalda hacia ese pompom blanco me entierro y embadurno en los pisos de chocolate; pego un manotazo y salgo…me vuelvo a enterrar y así sucesivamente…como si los duraznos no quisieran que les robe su corona de crema.
Pero para mí que “W” es el amigo imaginario de todos los que se encargan del sistema administrativo/académico de la facu o bien un ente inventado por ellos para que los alumnos no les rompamos las pelotas:
“No W no está llamalo en media hora”…pasa la media hora, llamo…“No, se acaba de ir y no vuelve hasta mañana”…Llamo mañana…“No hoy da clases TODO el día…no lo vas a encontrar…llamate mejor el jueves que está seguro”…Llamo el jueves…“No hoy avisó que no venia porque tiene diarrea, disculpa pero seguí llamando que a nosotros no nos molesta”…Llamo la semana siguiente… “Bajó a comprar bizcochitos para el mate, ya sube, llamalo en 10”…Llamo en diez…”No parà que todavía no llega, debe estar subiendo las escaleras, llamalo en 2”…Llamo en 2…”Uh tardaste mucho acaba de salir otra vez, pero iba hasta la biblioteca y volvía llamalo en un ratito”…Llamo en un ratito…, “No W nunca vino hoy a trabajar, te informaron mal”…
Se van a la concha de su madre y a la re puta que los re mil parió y ojala que se mueran enterrados por la tonelada de papeles que acumulan al pedo o que Hannibal se los coma a uno por uno y se caguen por haber sido siempre unos ipis herbívoro-colgados ineficientes para trámites e informaciones.

Por ello estuve pensando en cambiarle el nombre a mi tortuga…pero eso implica, a su vez, un eterno trámite burocrático de fotografías carnet, entintada de patas, cambios de domicilio, sellos y firmas. Mejor no…pobrecita Burocracia…no da ni a palo tener que hacerla esperar.

Otro Bonus track




Alguien que me cae bien me pidió que utilice este medio para mandar buenas vibras a alguien que le cae bien y que la esta pasando no tan bien. Pero me advirtió que por favor que si lo dibujaba no lo represente con la ya empleada iconografía canina sobre su persona.
En ese sentido no hice bien la tarea. Nuevamente va como un can…pero no con la misma intención. Es que de otra forma no me sale.
Mi propuesta de “positive vibrations” son dos escritos de Bukowski.
Uno es un poema que dejo acá, otro un cuento que paso el link para que lo vean mas lindo por youtube y es “El hombre de los ojos bonitos” con unos lindos dibujos.
Buena Onchi.

http://www.youtube.com/watch?v=HcSOH5EG6zw

hay un pájaro azul en mi corazón que/quiere salir/ pero soy duro con él,/ le digo quédate ahí dentro, no voy/a permitir que nadie/te vea.
hay un pájaro azul en mi corazón que/quiere salir/pero yo le echo whisky encima y me trago/el humo de los cigarrillos,/y las putas y los camareros/y los dependientes de ultramarinos/nunca se dan cuenta/de que esté ahí dentro.
hay un pájaro azul en mi corazón que/quiere salir/pero soy duro con él,/le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres hacerme un lío?/¿es que quieres/mis obras?/¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros/en Europa?
hay un pájaro azul en mi corazón/que quiere salir/pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir/a veces por la noche/cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,/no te pongas/triste.
luego lo vuelvo a introducir,/y él canta un poquito/ahí dentro, no le he dejado
morir del todo/y dormimos juntos/así/con nuestro/pacto secreto/y es tan tierno como
para hacer llorar/a un hombre, pero yo no lloro,/ ¿lloras tú?


Ya fue. Una gran excepcion.
No volvera a repetirse!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno,trata de tener un poquito de pasiencia,que ya estas shi de recibirte y a la tortuga le podes decir buro....jejeje espero que andes bien:)

Andrea dijo...

jajaja me mata la presentación del blog! capa

Luciana Navarro dijo...

...re-bautiza a Burocracia y festejalo con un buen vinoooo!!!
abrazO!

Anthoyne dijo...

Creo que el aire del sur afecto tus canales neuronales, los desintoxico, les imprimió mas velocidad, un halo de humanidad y deferencia se incrusto en tus paredes craneanas y como por arte de magia ancestral fuiste apoderada por un espíritu de benevolencia de una monja del siglo XIV...lo único auge falta es que ahora no tomes mas vino y te dediques a beber leche cindor con galletitas de cereales, meterte en los boy scout, tejer bufandas para el ejercito de salvación...ya te veo fuera del viejo variete con una biblia de tapa negra con letras doradas predicando la salvación de universo...lo unico bueno es que en Bukowski te cobran 15 pesos la entrada y te sirve para comprar una birra con solamente poner un peso mas!.

PutA aL pEdO dijo...

Gracias Rubia!!!!
Andre copado que pasaste por aqui y Luciana tenes razon...pobre Burocracia...mejor hacer una gran fiesta para estrenar el nombre artistico que ella elija.

Antonio...matate jajajaaja. Estoy a millones de años luz de llegar a eso...lo que pasa es que tengo un pajaro azul en el corazon y a veces lo dejo salir jajajaja

Pablo Sansone dijo...

Por qué no le ponés W a la tortuga. Sería un justo homenaje.

PutA aL pEdO dijo...

Pablo jajaja tenes razon...como siempre digo...un grooooso!!
Saludos!!!!

Luciana Navarro dijo...

masqueunacabra: gracias por seguir a la tiendita, mandame un mail a mi correo y nos escribimos por tu consulta: luciananavarro@hotmail.es
Se me ocurrio hacer collares con tapitas de cerveza en una de esas coordinamos y me provees del material...jaja!

Nos Vemos, ojala algún día con vinito norteño de por medio!!!

PutA aL pEdO dijo...

Sabelo Luciana...tengo un cajon lleno de chapitas...en serio!
Cuando quieras te las doy jaja...mis intenciones de hacer una cortina con ellas quedaron muy atras...pero en homenaje a mi higado destruido no me atrevo a tirarlas!!!
Va mail...quiero los rompecabezas!
besos

La Cenefa dijo...

por que no existe una vinocracia! eso si sería util!!!

muy bueno, saludos

Luciana Navarro dijo...

cenefo leo y cenefa yesica es justo y necesario emprender camino para solidificar esa institución.
Brindo por la Vinocracia!!!

masqueunacabra: no te quiero dejar sin cortina, voy a emplear los corchitos de los lopez y algún cavas san julian que tengo en algún tarrito nostalgioso de noches vinicolas!!!

Besos, marcharán los rompecabezasss!!!
Gracias

PutA aL pEdO dijo...

jajaja asi es brindemos por la vinocracia entonces!!!

Gracias por pasar!
Cortina de corchos??? Mierda! vos si que sos vinera!!!

Unknown dijo...

yo apoyo la vinocracia.... es mas rapida, sutil y sobre todo EFECTIVA!!!! ademas de eso no creo q a la tortuga le vaya a costar caminar ebria.... (W = wine) BUEN POST... HACE MUCHO TIEMPO Q KERIA SABER Q ALGUIEN OPINARA DE LA MIERDA Q ES LA BUROCRACIA....