Esta Neurotica soy yo...Conozcanme

Mi foto
Intelectualoide psicopata autodestructiva. Fumadora compulsiva. Hombreriega empedernida. Guaranga persiguiendo a su ex.
CONTACTESE CON ESTA PELOTUDA ESCRIBIENDO A masqueunacabra@hotmail.com.ar

martes, 14 de septiembre de 2010

La Pelu


Si hay algo peor a sentirse fiera y estar solari es no recibir ningún tipo de piropo.
Es usual pasar por una obra construcción y que los trabajadores frenen su actividad para clavar sobre una mina su mirada de “mamita cómo me haces parar la pija” y que exterioricen su pensamiento en todo tipo de guarangadas a pleno grito y silbido. También en los bares habitan seres que gustan de meter mano en el orto de las mujeres y balbucear cosas inentendiblemente indecentes al oído de las damas.
Pasar por afuera de un colegio secundario revoleando el ojete puede despertar la libido de mas de un púber y suscitar comentarios un poco más bajos del tono de los trabajadores pero igual de insinuantes.
Otro tipo de cumplidos los recibimos por algún transeúnte pajero o tachero con ganas de ponerla. Cosas bien guarangas tipo “mamaza por vos mato una ballena a chancletazos”.
Pero lo peor de todo es que, cuando a una no le está pasando nada de esto y nadie por la calle hace subir nuestra autoestima es pagar por los piropos…y pagar una fortuna.

El mejor lugar para hacerlo es la peluquería plagada de viejas de barrio que van a retocarse las canas o de pendejas de escuela que se hacen las manos mientras mastican chicle con la geta abierta. La profesional de turno, que puede ser una mujer vieja que paradójicamente lleva un peinado sobrio y descuidado con mucha tintura encima o bien un homosexal que gusta de escuchar música latina, junto con toda la sarta de depiladoras, manicuras, masajistas y etc son los/as encargados de tirarnos una lluvia de piropos los cuales se incrementan mientras decimos que sí a todas sus caras propuestas.
El pelo de una mujer es la herramienta para el cambio fundamental, revolucionario, radical de su vida. Unos tijeretazos en el flequillo pueden cambiar una visión del mundo y unas mechitas rubias ser el inicio de una nueva era sin depresiones y con mucho levante. Los peluqueros, o bien su versión top, los estilistas, lo saben y juegan con esa psicología.
El ritmo de la piropeada en la peluquería es muy similar al ritmo del cocainómano. Un chifle…subo…al rato decaigo…otro chifle subo…sin otro decaigo, mala onda, malestar…otro chifle subo, soy feliz, hablo…sin otro me voy en picada y así sucesivamente.
Al ingresar te van a bardear por tu pelo horrible y descuidado y como te sentís tan fea vas a acceder a todas sus propuestas. Apenas te laven el cabello ya te van a decir “viste que estas mas joven y fresca” ($15). Luego viene el corte. Mientras avanza el desmechado para que nuestra cabellera tenga más movimiento y sea más liviana nos van a decir “mira que lindo que está quedando, estás divina” ($45). Después te van a persuadir con que en realidad tenes el pelo un poco quemado, que lo ideal sería realizar un encerado para dar brillo y quitar frizz y opacidades ($80). Si decís que no la piropeada decae, si decís que si empiezan los “después de esto vas a quedar mas estupenda que nunca, nadie podrá dejar de mirar tu luz”. Te comes cuarenta minutos mas en ese lugar con la cabeza debajo de un tubo que larga calor, rodeada de viejas con ruleros hablando de sus hijos y sus yernos y alentándote y diciéndote que estas quedando preciosa. Una vez que termina el encerado el problema pasa a ser el color. Que se te notan las raíces, que se ven un par de canas…si elegís teñirte con alguno de los productos de “Pichinina” nadie se olvidara de vos ($100).
Pero no todo termina y el broche de oro lo tiene el brushing…ni da salir a la calle con el pelo mojado porque parecemos ovnis ($50).
Mientras abonas el la caja por los piropos mas caros del mundo, todo el staff se despide de vos con un torbellino de silbidos y frases de revista de moda que te suben el ánimo a pleno y te vas sintiéndote una diva glamorosa.
Pero seguramente, por más que la seguridad te acompañe, en la calle nadie se percatará de tu gran cambio, tu ex seguirá sin mirarte, y el jopo horrible que esa vieja chota te hizo con su cepillo redondo te hace parecer una ridícula maniática mas que a una top model. Lo usual es llegar a casa llorando, maldiciendo por haber gastado tanto y manoteando la tijera para retocar el desastre que nos hicieron en la cabeza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

arriba el animo che...este tema es para vos,espero que te guste,hoy lo escuche y dije es para histerieta:Ella toma champagne
en un vasito de plástico
y fuma como un murciélago.
En verano se pone
sandalias hawaianas
toma mate en el cordón de la vereda.
Y el fin de semana la pasamos encerrados
en la cama mirando televisión.
Prendemos el turbo,
bajamos laspersianas,
y miramos "El crucero del amor".
Ella es auténtica, auténtica,
no tengas miedo, no te va a traicionar.
Ella es auténtica, auténtica,
vos sos un grasa, ella te quiere igual. ♫♫

Pablo dijo...

Que complicadas que son che, al final! jajajaja!

La mina segura gana más, eh? Hay que relajarse y disfrutar.

Beso

Anthoyne dijo...

Che!, cachivache tercermundista!, me diste una idea que cambiara el curso del marketing seccional tal como se lo conoce, voy a grabar un cassette (o como mierda se escriba) con piropos y frases de autoestima, plasmare mi creatividad en fonia, buscare piropos originales en asados de albañiles paraguayos, a modo de ejemplo transcribo los siguientes:
1) "Mamaza!, que zanja y yo sin botas!".
2) "Mamita, hacete la cortina de baño!, mojate toda!".
3) "Juguemos al FMI, si!, juguemos al fondo monetario internacional, pedime y después secame todo!".
4)"No soy Batman pero soy como un murciélago!, salgo de noche y te succiono cualquier cosa".
5)"Cachorra!, juguemos a los monitos domesticados, te tiro un banana y vos la pelas con las dos manos!".

Y cosas así...que gran idea!.
Con respecto a tu post te aconsejo que te afeites la capocha y listo.

Después saco foto de la colección de Historia del arte (tiene incluida una repisa).

PutA aL pEdO dijo...

Rubia; gracias me enterneciste!!!! cancion para una bizarrita.
Pablo: voy a tener en cuenta el consejo
Anotnio: mierda que tenias una sarta de guarangadas pa decir detras de tanta poesia y metafora y bichos superdotados.
Dale que yo te compro el casette y metele con la foto de la biblio o me tomo los vinos

PutA aL pEdO dijo...

PD RUBIA: SI, FUI MUY AUTENTICA EN QUERER A UN GRASA...Y ASI ME FUE...
AUN SUFRO LAS CONSECUENCIAS!

Andrea dijo...

jajaja llego de la facu y te leo! me voy con el dibujo y el titulo en una sola risa! jaja grosa!

PutA aL pEdO dijo...

gracias andre! me agrada alegrarte!

Malco dijo...

AAAAAAAAAAAAaaaa..es verdad!!!
porqué mierda todas las peluqueras tienen el pelo como el orto, teñido feamente y despeinadas?? ehh?
Ahora necesito saber esto!

QSUM dijo...

Por cosas como esas, deje de ir a la peluqueria, y lo bien que hice.
Seguro que tenes una amiga que cuando agarra la tijera (o en su defecto el cutter) sabe lo que hace.