Esta Neurotica soy yo...Conozcanme

Mi foto
Intelectualoide psicopata autodestructiva. Fumadora compulsiva. Hombreriega empedernida. Guaranga persiguiendo a su ex.
CONTACTESE CON ESTA PELOTUDA ESCRIBIENDO A masqueunacabra@hotmail.com.ar

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ALGO VERDADERAMENTE FASCINANTE


Hoy voy a hablar de algo verdaderamente fascinante.
Se trata de un tema complejo. Aun así se van a reír mucho…demasiado… ya que el mismo será presentado con toda la onda, de manera tal que van a entender los misterios de algo complejo a través de carcajadas. Eso es un gran desafío para mi ya que aprender y reírse no siempre van de la mano, por ejemplo en la escuela, que cuando no nos salían las divisiones probablemente recibíamos un reglazo en la mano por parte de alguna maestra ciruela, ya que lamentablemente el aprendizaje de contenidos y valores siempre se ha hecho en base a castigos y recompensas…sea en la escuela o en casa.
Aquí no habrá nada de duchas heladas ni de “a la cama sin postre” si no aprenden lo que les presento, ya que lo entenderán sea como sea porque para ello he puesto todas mis energías.
Vuelvo con lo mío que es, como ya he dicho, algo verdaderamente fascinante.
Lo espectacular de lo que les voy a contar no reside en el hecho de ser espectacular en si mismo sino en lo ingenioso de mi parte de poder conjugar lo imposible: abstracción embolante y carcajada. Espero lograr esto que me he propuesto y que al final de su lectura puedan comprenderlo todo y mirar el mundo con otros ojos.
El tema es complejo no sólo porque abarca demasiado sino también porque abordarlo implica una metodología selectiva de conceptos específicos con el fin de no irnos por las ramas y lograr hacerlo popular pero sin subestimar a nadie.
Lo que sucede es que muchas veces los escritores utilizan un lenguaje embadurnado de metáforas e imágenes que en lugar de enriquecer el texto lo barroquizan…exceso de merengue…derroche de pompa…Como resultado queda una composición pobre en contenido… menjungue de palabras incomprensibles, no por su complejidad, sino por estos agregados inútiles que no llevan a ningún lado. Me refiero a cosas tipo:
“Lamentablemente la enmohecida, despellejada, derrotada pobreza se encuentra cada día más afectada y sacudida por los ensombrecidos tentáculos de la verborragica y aplastante política que es incapaz de planificar la mejora de la triturada sociedad que se ve cada vez mas mutilada por los desafilados pero puntudos manejos mal hechos de la amarillenta y desalmada economía”.
Van a reírse mucho, tanto como si estuvieran viendo a un perro mordiéndole el culo a un policía o a la culona de su vecina haciéndose mierda contra el piso tras resbalarse con una cáscara de banana.
Bueno…vamos a lo que realmente importa. Porque si hay algo que me pudre es leer cosas que giran siempre en torno a lo mismo y que no van al grano…como esos artículos periodísticos que repiten lo mismo en el título, en el subtítulo, en el copete, en los epígrafes, en los encabezados, en la mitad del cuerpo del texto y en el cierre del mismo…y al final nunca hay un desarrollo de la noticia que con tanto sensacionalismo se nos presentaba para atraparnos y leerla.
Por ejemplo:
“SE TAMBALEAN LOS CIMIENTOS DEL MINISTERIO DE SALUD TRAS GRAVE DENUNCIA”
Luego de que vendieran a un hombre las pastillas equivocadas se tambalean los cimientos del Ministerio de Salud.


Un hombre hace temblar los cimientos
del Ministerio de Salud tras una denuncia
al mismo y a la farmacia Robertito y Asociados
porque le vendieron viagra en vez de rivotrill.
Lo que pasa es que el tipo pensaba suicidarse con
la ingesta de somníferos por lo cual se mandó como
cuatro tabletas y ahora tiene la verga re dura,
está al palo todo el día y ya no sabe qué hacer para
que se le baje.
El hecho ocurrió en la localidad de Palo Largo cuando Arnulfo López (54) fue abandonado para siempre por su novia, Rodriga Aramburu (16) porque el depravado la engañó con Esmeralda, una de las ovejas del campo del padre de Rodriga, lo que motivó que el tipo decida poner fin a su vida con una sobredosificación de pastillas para conciliar el sueño mezcladitas con ginebra de oferta.
Para ello acudió con las últimas fuerzas de su triste corazón a la farmacia Robertito y Asociados, pidió el remedio y volvió a su casa para ingerirlo. Mientras esperaba su muerte vio que en vez de dormirse o vomitar se le empezaba a parar la pija, como si en lugar de morirse le estuviera por dedicar una a Esmeralda.
Cuando se dio cuenta de lo que pasaba agarró un almohadón para tapar su agigantado bulto y fue a la policía para realizar la denuncia y con ella hacer tambalear los cimientos del Ministerio de Salud.
Tras la denuncia el hombre hizo tambalear los cimientos del Ministerio de Salud ya que fue allí donde se confundieron cajas y contenidos poniendo en riesgo la vida de la gente y del orto de las ovejas del padre de Rodriga Aramburu.
La Justicia está investigando la causa luego de que le vendieran a un hombre las pastillas equivocadas haciendo que se tambaleen los cimientos del Ministerio de Salud.

Basta de textos herméticos, basta de pelotudeces escritas sin sentido. Basta de palabreríos. Quiero acabar de una vez por todas con la charlatanería barata que generalmente puebla los discursos que nos rodean.
Realmente quedé exhausta luego de preparar este tema del cual quiero hablarles pero todo valió la pena, ya que se trata de algo verdaderamente fascinante. Para ello he tenido que entrevistar a la gente, mover mi orto con forma de cacerola de aquí para allá, consultar bibliografías, hacer notas a pie de página, tomar vino apurada en una plaza para llegar a tiempo a la biblioteca que abre a las 8 de la mañana, fumar porro con la cabeza pa afuera de la ventanilla del tren para ahorrar tiempo y no perder ni un minuto de mi investigación sobre este tema verdaderamente fascinante.
Muchas noches no he dormido bien pensando en la forma de escribir esta especie de ensayo, buscando los recursos lingüísticos apropiados para que no sea ni persuasivo ni embolante ni desastroso.
Pero creo que lo he logrado y es así como les presento algo verdaderamente fascinante.
A la vez implica un contrato de lectura. No da que lo lean si no les apetece, si sienten que se están aburriendo, si les parece choto. No da que se queden en las palabras por el sólo hecho de que se les promete que se trata de algo verdaderamente fascinante. Lo que quiero es que lo lean porque les interesa aprender y porque se sienten a gusto con mi estrategia didáctica.
Porque a fin de cuentas muchas veces se nos obliga a aprender lo que no nos importa con piñas y amenazas de por medio. No. Esa no es la idea. Yo quiero que enriquezcan su capital cultural con algo agradable e interesante de aprender y de saber.
Pero pienso que si aún están aquí, en este renglón, casi llegando al final de la exposición que he desarrollado sobre este tema altamente interesante es porque les ha gustado, porque lo han entendido y porque he cumplido con mi propósito de presentar con palabras simples y graciosas algo verdaderamente fascinante.
¡Hasta la vista!

10 comentarios:

La Cenefa dijo...

que bueno! por fin alguien que dice las cosas como son, sin dar tantas vueltas!!!!

muy bueno, nos vemos

Anthoyne dijo...

Absolutamente fascinante!...es altamente probable que el giroscopo de visisitudes y experiencias corporeas de tu vida llevaron a tu alma pulcra crear este inmortal relato que opaca toda capacidad de asombro.

Tengo colección de historia del arte (tomos viejos y grandes)...canjeo por vino o hago trueque por cualquier pelotudez (busco fragua de herrero).

PutA aL pEdO dijo...

Cenefos...Gracias por pasar como siempre y me re alegra que hayan entendido lo absolutamente fasninate!

Antuan: Gracias tambien y coincido con lo ultimo que escribiste de Galeano jeje
Che REALMENTE me interesan los tomos de historia del arte y realmente me parece fascinante lo del trueque...guardamelos por favor! Esta noche tengo vuelo hacia la plata, asique en breves nos comunicamos pal truecazo

PutA aL pEdO dijo...

p.D. Cenefos: Quise decir FASCINANTE no fasninate jejeje
P.D. PARA ANTUAN: Decime cual es tu cepa predilecta y decime que mierda quiere decir "opaca toda capacidad de asombro" y que quiere decir giroscopo ja
en serio...

Pablo dijo...

Llegué al final, te odio... sabelo! jajajaajaja!

Primera vez que te leo y es esto! Voy a chusmear un poco más!

Beso

PutA aL pEdO dijo...

Pablo: que lastima que justo me conociste con esto jajajaa, pero te garantizo que si seguis leyendo vas a encontrarte con algo verdaderamente fascinante!

videotecasabinonavarro dijo...

sabiaaaaaaaaa que no ibas a contar naaaada interesante desde el titulo...
me pone tan pero tan contenta saber que nada de ti ha cambiado que seguis tan bellamente limadita de como te fuiste
te quiero

Anónimo dijo...

excelente....ahora comprendo que no soy la unica que detesta las repeticiones sin sentido de un texto que siempre te lleva a lo mismo

Malco dijo...

Creo que te amo! ajaja me rei mucho!

PutA aL pEdO dijo...

JAJAJA GRACIAS MALCO!!!