Esta Neurotica soy yo...Conozcanme

Mi foto
Intelectualoide psicopata autodestructiva. Fumadora compulsiva. Hombreriega empedernida. Guaranga persiguiendo a su ex.
CONTACTESE CON ESTA PELOTUDA ESCRIBIENDO A masqueunacabra@hotmail.com.ar

viernes, 18 de febrero de 2011

Requiem a Paca


Hay varios escritores de excelentísimo nivel que leen este blog…lo cual debe hacerme sentir orgullosa. Lo que yo me pregunto es como mierda se inspiran, de donde poronga sacan las palabras e hilvanan oraciones con sentido y sin guarangadas. En estos momentos estoy obnubilada. Mi musa inspiradora se fue a putañear y las sustancias que estimulan a la gente en general a mi ya no me estimulan mas para guaranguear o, bien, para escribir las guarangadas. Ando necesitada de mis ordinarieces, las extraño. Hoy me pasó algo que me hizo recordar eso, por que fui a una farmacia a comprar mis anticonceptivos (que tomo al pedo) y un tipo que estaba antes que yo le pidió al farmacéutico: “Hola…tiene algún laxante como para caballo???....que sea bien potente por favor”…Dios mío, que manera de reírme. Mas tarde estaba en una plaza fumando mi mañanero y un tipo se paró adelante mío y me dijo: “¿Te puedo hacer una pregunta?”…como mujer educada que soy le dije “Claro como no” y el tipo dijo: “¿tengo el bulto parado?” ….tal vez el muy tarado pensó que iba a ponerme roja o a putearlo pero lo que hice fui mirar hacia su pobre lugar y decirle: “No, no está parado y si está parado la tenes muy chiquita por que no se nota nada…no hay gente viviendo por ahí”…El tipo dijo… “qué loca de mierda y se fue”…
Me quedé pensando en guarangadas ahí en la plaza mientras dos perros fornicaban a mi lado, perros de mierda, pensé. Es que yo quiero a los perros pero un ratito y ajenos…No es que no me gusten pero el mayor trauma de mi vida, un trágico episodio que, estoy segura, me hizo degenerar posteriormente hacia los caminos mas vicios, se relaciona con ese episodio y no es que me ponga psicoanalítica pero de verdad que todo es culpa de Greta.
Les cuento.
Cuando tenía cinco años mi mamá decidió que ya era tiempo de que elija una mascota. Como toda niña fervorosa lectora de Maria Elena Walsh, pedí, claro está, un elefante…si…¿¿¿quién no quiso tener un Dylan Kifky en su casa????
Por razones que tardé un par de años en comprender me dijeron que NO. Como buena niña hice teatro mas de una semana llorando abrazada al libro sobre el elefante; mientras mi mamá cocinaba me hacía la pelotuda y me sentaba a sus pies sollozando con el libro en mano y besándolo en los dibujos.
Mi mama me sugirió, en su lugar, que compre una tortuga si es que tanto me gustaba Maria Elena. A regañadientes acepté la negociación, firmé contrato y fuimos en búsqueda del reptil. Aun estaba en su cascarón, ya por salir, cuando la compramos. La vi nacer, era pequeña, le puse Paquita. Con mi papa le hicimos un paraíso en un cajón de pescado, le pusimos tierra y le hicimos una casita para que duerma, aunque ella ya llevaba la suya a cuestas.
La puta de mi vecina de en frente, vieja chota, me decía en broma que se la iba a comer en una sopa. Tuve muchas pesadillas al respecto, y también soñaba que algún estúpido habitante de la casa se la llevaba por delante por descuido y la pisaban dejandola estampilladamente muerta contra el piso.
Crecimos juntas, nunca la dejaba sola. En las vacaciones, cuando partíamos a visitar a mis abuelos hacia el norte, la llevaba en la luneta del auto, en una cajita de madera que mi abuelito había construido especialmente para ella.
Hasta que un día, mientras se avecinaba el invierno…Paquita se escapó…No sé a qué clase de estupido ser humano se le puede escapar una tortuga…pero a mí se escapó en algún despiste mientras miraba Chiquititas. Yo tenía 9 años y entré en pánico. Interrogué a la vecina vieja chota del frente, hurgué sus ollas…pero no había rastros de Paquita…nadie la había visto. Le pregunté a un policía que siempre estaba parado en la esquina de mi casa, mas al pedo que bocina de avión, tomando mate con la dueña del quisquito y comiendo bollitos de grasa…se rió de mí pero prometió buscarla.
Llegó el invierno pero mi búsqueda no cesaba. Un día, mientras me preparaba para ir a natación mi mamá me lo dijo: “La encontré”…pero como toda madre poco sentimental y tarada que no sabe que los niños tenemos trágicos sentimientos y futuros problemas con el escabio, en lugar de inventarme una mágica historia relacionada con la muerte, algo al estilo “todos los perros van al cielo” me dijo con toda su crudeza: “Estaba atrapada debajo de una meceta del patio…murió helada”…
Oh dios, aun se me pone la piel de gallina cuando pienso en eso. No pude ir a natación ni a la clase de ingles que tenia luego de ésta y al otro falté al colegio. Lloré por Paquita hasta las lágrimas que no tenía, no podía parar de pensar en nuestros momentos juntas, en nuestras lentas (muy lentas) caminatas, en nuestros viajes, en las casitas de cartón y de madera, en nuestras lentas (muy lentas) visitas a la verdulería en búsqueda de lechuga y manzanas.
Estando en la escuela, en el cine, en la placita o en donde poronga sea volvía una y otra vez a mi mente la imagen de Paquita debajo de esa maceta, pasando frío, hambre…
Decidí enterrarla en el patio de mi casa y darle un funeral digno de tortuga fallecida. Me vestí para la ocasión. Mis hermanos y mis padres asistieron al funeral y también algunas amiguitas, un poco obligadas y un poco asustadas por mi modo de obligarlas a llorar por Paquita.
Dije unas palabras en su memoria y la enterré yo misma.

Los días que siguieron fueron tristes, al menos para mí. Mi mamá, que me veía mal, decidió regalarme una perrita para que no esté tan triste. Recibí ese cuzquito blanco de raza Délmonton un día de mucho sol. Le puse Greta de nombre y me cayó bien a pesar de que me molestaba su estupida manía de mearse encima por la emoción. Greta se portaba bien, buena chica, de esas perritas juguetonas que les tiras algo y lo traen para que se los vuelvas a tirar y así sucesivamente…taradeces de perros. Aun así ella no llenaba con su derroche de energías el vacío que Paquita dejó en mí con su ausencia eterna. Me costo digerir a la perra de mierda pero con el tiempo y la ayuda de mis padres pude ir superando el horror de la tragedia y comencé a simpatizar con Greta, fiel compañera.
Hasta que un día sucedió lo peor.
Estaba yo jugando en el patio. Probablemente ensuciándome con barro o pispeando a mi hermano mayor por la ventana que ya estaba en los años en que los pibes empiezan a mirar revistas porno. Mientras decidía si buchonearlo o no con mi mama la vi a Greta
metiendo su hocico donde no debía. Volví a distraerme y la vi que venia corriendo hacia mi con algo en la boca para que se lo revolee y jugar con ella….Cuando se acercó lo suficiente lo vi…lo que traía en la boca era el cuerpo de mi extinta Paquita….la perra hija de puta la había desenterrado, ultrajó su tumba, interrumpió su descanso en paz.
Literalmente: me desmayé.
Ohhh cómo explicarles que casi muero infartada por ese detalle, que nunca mas pude volver a mirar a Greta a los ojos ni a la corta de boina de mi madre que siempre tan poco creativa para dar con mi sensibilidad me consolaba diciendo: “Bueno pero Gretota pensaba que era un huesito por el olor que seguro Paquita estaba largando en su estado de putrefacción”…
Lamento haberles contado esta tragedia…por favor don`t cry…Yo sé que no debería haberme hecho una fiel detestadora de perros por este hecho, pero hace dos años, cuando mi mamá me informó sobre la muerte de Greta, me puse feliz y nunca fui a llorarla en su tumba.
Me puse triste este remejoramiento, este restrospectivo post…Voy a beber algo fuerte para digerir los recuerdos…Salud!

21 comentarios:

PutA aL pEdO dijo...

fe de erratas: dailan kifki, no dylan kifky

Emanuel dijo...

Buenísimo, cada día me gusta más este blog.

Besos en el clítoris Puta!

Dany dijo...

Tomate todo lo que tengas a mano. Si esos recuerdos están vivos ahogalos en alcohol. El pasado nos condiciona.

Anónimo dijo...

yo tuve una perra asesina, mato gallinas, pajaros, conejo, gatitos del vecino, mordia personas y bebes...lo q nunca olvide fue cuando asesino a la pata y sus 11(once) ELEVEN patitos, creo q fue una escena fuerte...ella no media mas de 30 centimetros...nunca pude odiarla, la amaba demasiado...antes de morir se cabo su propia tumba;una semana mas tarde su hija nos dijo sonde buscarla....

hace poco lola mora mato al conejo del vecino, todavia recuerdo a sofi con sus 5 años llorisquear diciendo: "de un lado la cabeza, del otro el cuerpito, tu perra es mal, tenes q castigarla"

CEH notancul dijo...

"En estos momentos estoy obnubilada. Mi musa inspiradora se fue a putañear y las sustancias que estimulan a la gente en general a mi ya no me estimulan mas para guaranguear o, bien, para escribir las guarangadas. Ando necesitada de mis ordinarieces, las extraño"

¿Te estarás volviendo una señora? Lo sé, golpe bajísimo. Para compensar confieso que hace ya tiempo que, por razones que DEFINITIVAMENTE NO COMPRENDO, en todos los comercios y afines me llaman señor. Debe ser la cara de culo. Yo me siento un pibe igual.

Y a esa guacha de (a)Greta... ahora que murió, ¡profanemos su tumbaaa! Yo llevo la pala y los uvita fiesta.

Un beso che, pero en algún lugar acorde al recato de una señora como vos.

PutA aL pEdO dijo...

Emanuel: gracias por el beso ahi, me viene bien!!

Dany: me encanto tu blog...Y si, me voy a chupar todo!

Gorda: asesinas!!!! perras sesinas!!! si yo hubiera sido dueña de esas asesinas seriales no seria solamente borracha, ya hubiera muerto de sobredosis

CEH: la idea de la pala, el uvita fiesta y el desentierro me puso como loca...mira que Greta encima esta enterrada en la orilla de un rio!

La Cenefa dijo...

snif! pobre Paca...
yo tube un conejo que también murió tragicamente en manos de mi vecina. Ella amenazó con hacerlo puchero... y cumplió!

Anti dijo...

Le pasó lo mismo a mi tortuga Pepa! Y la perra que tuvimos luego también la desenterró...pero me gustaba mas la perra que la tortuga así que no me traumó el hecho

PutA aL pEdO dijo...

Cenefos: NO LO PUEDO CREER, QUE HIJA DE MIL, LA MATO LA MATO LA MATO A ESA VECINA

ANTI: EN SERIO TE PASO LO MISMO?? LAS PERRAS DESENTIERRAN TORTUGAS????

mambo dijo...

esa persona anonima me suenaaaaaaaa

Anti dijo...

Los perros desentierran cadáveres de cualquier animal, y sobre todo si es de otros perros (los extrañarán?)

Hermana Piris dijo...

Oh! Maldita Greta. Sí, qué mejor que el alcohol para ahogar tristes recuerdos!
Un beso,

Pablo Sansone dijo...

Me gustaba Dylan Kifki ejejeje, qué mezcla extraña.

Salud por María Elena, antes que nada y más allá de todo.(ya que andamos de requiem, digo...)

PutA aL pEdO dijo...

hERMANA Piris: era una perra forra!!!!


Pablo: DYLAN DYLAN...OH! BOB DYLAN
Como cantan unos compatriotas tuyos.

A Maria Elena...mi mas profundo requiem

Pablo dijo...

Tengo que ser sincero, cuando leí lo que hizo la perra no pude parar de cagarme de risa! jajajajajaja! Soy un hdp, lo sé!

Yo me encariñé mil veces con los animales más diversos y lloré mares de lágrimas por cada uno... qué le vamos a hacer!

Me encantó el relato, te sienta muy bien abrirte un poco! Sale lindo!

Beso!

PutA aL pEdO dijo...

Pablo: la profanacion de tumba de Paca no es para reirse j
ajaja

Viste, muy en el fondo soy una ternura

lujanbellesi dijo...

al carajo greta!

efa dijo...

muerte jodida eso de congelarse entre una maceta y la necesidad de hibernar en un sitio cálido!
La mía se enterró en el jardín y nunca más supimos de ella. Mis hermanas decían q se había vuelto lombriz :P
Beso Che!
Aplausos por el mañanero.

PutA aL pEdO dijo...

Bienvenida Lujan!!!!


Efa: me gusto la teoria de la lombriz...mas animada que la de que se convierta en abono

Desencantada dijo...

"pero como toda madre poco sentimental y tarada que no sabe que los niños tenemos trágicos sentimientos y futuros problemas con el escabio"


JAJAJAJAJA!!! si hablas como escribis debes ser un show.. le pasas el trapo a La Loca de mierda, maaaaaaaaaaaaaaal!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo mate a mi propia tortuga, accidentalmente obvio, es mas es la primera vez que lo cuento! jajaja todavia mi vieja se pregunta y me pregunta que carajo paso con esa tortuga, por dios que mal me siento!! ahora lo sabes vos y todos estos forros la concha de la lora que garron!!! te odio!!