Esta Neurotica soy yo...Conozcanme

Mi foto
Intelectualoide psicopata autodestructiva. Fumadora compulsiva. Hombreriega empedernida. Guaranga persiguiendo a su ex.
CONTACTESE CON ESTA PELOTUDA ESCRIBIENDO A masqueunacabra@hotmail.com.ar

viernes, 8 de octubre de 2010

Identifiquese


La identidad ha sido sujeta, últimamente, con la moda de los estudios culturales posmodernos, la antropología simbólica y otra sarta de huevadas (por ejemplo, las figuras del rizoma de Deleuze o el radicante de Bourriaud en relación con las migraciones y movimientos de sujetos de un territorio a otro) a una reflexión sobre qué es la identidad cultural, cómo se conforma, dónde, etc.
Se me viene a la memoria una conversación que de siendo niña tuve con un semiólogo amigo de mi papa. El tipo se reía porque yo renegaba de mi nombre y en su lugar inventaba otros, generalmente me auto titulaba con alguna modelo famosa o con el apellido de algún multimillonario. Este señor comenzó a hacerme una explicación intentando ser lo mas didáctico posible sobre la cuestión identitaria en relación con la nomenclatura de Pierce (signo: índice-símbolo-icono) y obvio que no le case un fútbol. Solo recuerdo que cerró su charla con la siguiente reflexión:
“O sea señorita que el nombre que con tanto cariño eligieron sus padres para usted no sirve para nada y el numero que le puso el Estado si?...(autorrespondiéndose) Sí”.

Pienso entonces que en este caso el tipo tuvo razón en muchas cosas y comprendo también a los estudios culturales y esa sarta de huevadas en tanto la identidad no es el DNI sino que se conforma por otros elementos y procesos de los cuales no voy a hablar aquí pero es por ello que creo que debería agregar algunos datitos a mi documento o bien llámense observaciones, notas a pie de página, explicaciones o porongas.
A mi estado civil: SOLTERA, debería agregar “y con apuro”; y si realizo un repaso sobre unas situaciones anteriores podría decir, por ejemplo, que estuve soltera para el Estado pero juntada para cagadas, aunque por suerte por figurar sólo como “conviviente” con un pelotudo para el Gobierno me salvé de una separación mediada por abogados pedorros y papelerios eternos que dejan a una con la mitad de las pertenencias y sin un peso. Gracias al cielo que no he cometido el error de certificar ante un juez mediante una firmita que amaba profundamente a un papanatas cara de choto pero aun asi la pelea de despedida fue mas o menos un divorcio en el cual no faltaron revoleos de cositas de bazar y puteaditas subidas de tono.

Respecto al sexo que, en mi caso, es MUJER, eso no implica que se defina mi sexualidad que a veces es dudosa, que va siempre en busca de porongas pero que mas de una vez ha robado besos a una dama, obvio que borracha pero qué mas da. El Estado solo me reconocerá como una mujer pero a veces me gusta tomar actitudes masculinas, sobre todo cuando adquiero un vocabulario de marinero borracho aun estando sobria o cuando gusto de romperle la cara a trompadas a algún gil de mierda que me manotee el orto contra mi voluntad o cuando me enredo en una pelea verbal contra algún hincha de river gallina puto.

Mi nombre que con amor, como decía el semiólogo, eligieron mis padres realmente me identifica, aunque tengo mas de cien mil apodos a través de los cuales me reconocen la mayoría de mis allegados (los primeros del ranking: Cavarietera, Chalaman, Cachi –vache-, entre otros miles). Más de una vez me he levantado sin saber quien carajo soy y ahí si que me ha servido manotear el DNI para verificar mi nombre y reconocer mi cara de adolescente pajera mirando para el costado (nadie sale bonito en la foto del documento). Pero no me sirve, en esas ocasiones, para reconocer mi ubicación geográfica. Para la Ley vivo en un lugar en el cual realmente no resido hace mas de cinco años y mas de una vez amanezco o anochezco en lugares que me identifican mas que aquel que figura en el papel.

Y en lugar del numero millonario yo preferiría introducir un par de palabritas que seguro darían mas con lo que soy: una puta (al pedo), una histérica de mierda, una loca mal parida que puta a su ex y aun le hace escándalos y escenas de celos; una cara de pajera que a veces gusta de agarrar libros para introducir un poco de cordura a su cerebro maltratado por algunas sustancias psicodélicas o no tan psicodélicas; una borracha incurable que jamás pero jamás recuerda que mierda sucedió la noche anterior pero que, mas de una vez, se levanta al lado de alguien que no sabe ni quién es y debe manotearle el DNI para saber al menos cómo mierda se llama ese bulto que tiene durmiendo al lado y al cual seguramente le ha manoseado la verga toda la noche y no da quedar mal y decirle “loco ni se quien sos…identifíquese”.

10 comentarios:

Pablo dijo...

Lo bueno es reconocerse cómo es uno sin equivocaciones, me mató la descripción de la separación... casi una picaresca del cine nacional! ja!

En cuanto a todo lo demás está perfecto no estar en control permanente de sí mismo.

Buen finde, beso.

La Cenefa dijo...

jajajja genial!

cuando te pare la policia y te pidan el DNI dales todas estas explicaciones, seguro entenderan! jaja

saludos, nos vemos

Alejandro dijo...

Lo malo es que el Estado parece ignorante, ineficiente, pelotudo y todo eso. Pero tarde o temprano te caga la vida...

El tesoro burocratico de cada dia.

Malco dijo...

Nos estamos dando con un caño, pero nada mejor que la autodestruccion!!

Me pone nefasta la gente que pregunta y se responde sola!
"estas muy enojada, no?..si, veo que si"

la rubia tarada dijo...

hay mujer,cuando te leo pienso que estas hablando de mi,somos tan diferentes y tan parecidas a la vez...
(todavia no recuerdo la noche del viernes,me desperte con todos los brazos quemados de cigarrillos,razguñada,con la calza toda rota,impresentable......)
besotes

la rubia tarada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CEH aburrido dijo...

Che ese gil te hizo mal pero se terminó. ¿Por qué carajo te tiene que seguir haciendo mal a deshoras?

Hasta ahí las giladas simpáticas, siempre sentidas, que suelo decir.

Lo demás: gracias por hacerme reir en este domingo joputa, durante el cual, lamentablemente, no dejo de recordar, punto por punto, la mierda de sábado que pasé permitiendo a señorita, a quien jamás dejaré de admirar desde múltiples perspectivas, pero a quien no puedo reputar sino de cándida e insensata, permitiéndole, decía, que haga malabares con mis sentimientos, en lugar de mis sentidos, que es lo que yo pretendía.

En fin, gracias por los minutos de distracción que me ha propinado, srita puta al pedo. La abrazo.


Adios.

PutA aL pEdO dijo...

Pablo: si lo de la separacion es terrible, creo que ahi saltaron todos mis demonios...men gusto la parte de encargarme de poner toda su ropa mojada en bolsas de consorcio...que yegua forra...

Cenefos queridos: creo que si la policia me dice "Identifiquese" y le doy estas explicaciones voy presa de una...mejor deberia cerrar la boquita y mostrar el papelito!

Alejandro Heroe del Whisky: muchas gracias por acercarte! adhiero a lo que decis...

Malco: si, demasiada autodestruccion lleva a que a una altura de la vida una deba hacer un blog para reparar un poco los daños cerebrales!!

Rubia: mejor ni hablar de ciertas cosas...o de ciertas noches...y mejor ni te cuento como termine yo!!! Menos que menos me acuerdo de nada...solo del porrazo que te pegaste al frente de la terminal!!!!

CEH: Tenes razon, no da, no da que ese gil me siga lastimando!!! bastaaaaa...por razones fuerza mayor debo verlo cada tanto...soy celosa y sensible...malas combinaciones para enfrentar una relacion que ya fue.
Y a esa señorita que usted alaba...ufff...soy la menos indicada para dar consejo!!! lo unico que puedo obsequiarte son algunas histeri@s para que te rias un rato cuando una yegua te rompa el corazon!

Ufff perdonen...pero es domingo-...lo acabo de ver y esoy lloroncita jaja

Desencantada dijo...

Leí "puta de mierda" y dije, nah, tengo que entrar. Y te leí pensando que na, q ni en pedo eras tan puta, pero cuando llegué al final te creí un poco más. Buena onda. Me enseñas a ser más puta? me hace falta. Me da la impresión que vos la pasas mejor que yo. =/

PutA aL pEdO dijo...

Gracias Desencantada por pasar...bienvenidas sean la putas para putarraquear en equipo.
En honor a vos te dedico el siguiente post